1 AÑO, s/ Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, a excepción de 6 MESES para baterías y cargadores de batería.
Esta garantía cubre al usuario final con un uso normal del producto y defectos de fabricación del mismo. NUNCA para:

  • Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material (como los daños eléctricos como sobrecargas o mala alimentación…)
  • Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos (duración baterías…)
  • Los defectos o desperfectos debidos a falta de mantenimiento o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.
  • Los desgastes o desperfectos provocados por un uso continuado (roces, arañazos, etc…)
  • Los productos que tienen la información original de identificación alterada, modificada o removida.
  • Los productos que han sido utilizados para cualquier función distinto a la originalmente prevista o diseñada.
  • Productos que se utilizan con piezas distintas a la marca original del fabricante. 
  • Piezas modificadas, rotas o reparadas por terceros.
  • Sin embalaje original ni ticket de compra.
  • Los defectos o desperfectos debidos a un empaquetado incorrecto antes del transporte al servicio técnico.
  • Incidencias por actos vandálicos.

El período de garantía comienza en la fecha de adquisición. La factura original de compra, en la que figure la fecha y el número de modelo, será el justificante que le permitirá acreditar la fecha, y es imprescindible adjuntar una copia.
Todos los productos cuentan con la garantía de «La Empresa» por un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.
Esta garantía cubre los gastos de piezas, mano de obra de reparaciones necesarias para restablecer el funcionamiento completo del producto o la sustitución del mismo en los siguientes casos:

  • Fallo de piezas causados por un problema de fabricación o control de calidad. 
  • Los productos que no tienen funcionamiento alguno al llegar a su destino.
  • Fallos en los componentes causados por un defecto de fabricación. 
  • Esta garantía limitada es válida sólo para el comprador original y no es transferible. 
 
Devolución y Desistimiento

 

a)  Derecho de Desistimiento

 

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del pedido para desistir, total o parcialmente, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, «La Empresa» no aceptará devoluciones por desistimiento de compras.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá enviar correo electrónico a garantia@pgdgroup.es indicándonos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, indicando número de pedido y datos de cliente.

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Ud. excluidos los gastos de entrega en su caso, sin ninguna demora indebida, y en todo caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del pedido

 

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido la mercancía, o hasta que Ud. haya presentado una prueba acreditativa de la devolución de la misma.

 

Deberá Ud. devolvernos la mercancía adquirida dentro de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, debiendo Ud. asumir el coste directo de la devolución de los productos. Nosotros nos pondremos en contacto para indicarle la dirección de envío.

 

La mercancía debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, su embalaje y etiquetado original. La devolución a «La Empresa» debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las obras en perfecto estado. Deberá incluirse el justificante de compra dentro del envío.

 

«La Empresa» no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al cliente por aquellas devoluciones de obras en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto, el cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

 

b)  Devolución de obras defectuosas

 

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los artículos defectuosos o de artículos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable y estas condiciones.

 

c)  Reembolso del precio de los artículos

 

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los artículos devueltos, siempre que los artículos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregadas. No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución.

 

«La Empresa» comprobará el estado de las referencias devueltas, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el artículo devuelto no está en el estado original o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

 

«La Empresa» reintegrará el importe de la venta mediante transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea el titular de la factura, una vez recibido el objeto en el mismo estado en que se entregó. Los gastos de embalaje y transporte serán por cuenta del cliente y de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse al mismo durante el transporte. Cualquier otro gasto generado por la devolución será por cuenta y riesgo del cliente.

 

Legislación aplicable y fuero

 

El uso de nuestra web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y tribunales españoles.

 

 

SERVICIO TECNICO

Somos una empresa española y por lo tanto con Servicio Técnico en España.
Inicio de una reclamación de garantía:

  1. El primer paso es redactar un correo electrónico, con la descripción del problema o situación por la que requiera hacer válida su garantía, adjuntando en dicho correo las fotografías o videos ilustrativos del caso en caso de ser necesarios.
  1. Nuestro servicio técnico contactará mediante email y le enviará un formulario de datos que debe rellenar con todos los campos obligatorios completos para determinar el procedimiento a seguir para su garantía y confirmar costos relacionados que pudieran existir. Posteriormente, el servicio técnico le asignará un número de devolución o incidencia (RMA) Una vez que haya sido contactado confirmando el procedimiento se procederá a la recogida del equipo.
  1. Descripción del Problema. Es obligatorio rellenar el campo ‘Detalles de daños’ con una explicación más próxima al problema que presenta el producto. He borrado cosas
  1. Todos los productos enviados al Servicio Técnico deben estar identificados con el número de RMA. Este número será facilitado por el Servicio Técnico una vez se reciba el formulario. Este número permite al Servicio Técnico identificar la unidad cuando se contacte con él para gestionar la garantía. En caso de no recibir el producto con el RMA bien identificado o ausente, el Servicio Técnico no se hace responsable de futuras demoras en la gestión de la garantía y/o posible pérdida del producto. 
  1. Embalaje. El producto debe enviarse con el embalaje original del producto. El envío de productos en otro tipo de embalaje que no sea el original puede afectar a su funcionamiento. El servicio técnico no se hace responsable de los daños que afecten a la garantía, producidos durante el transporte, debido a un mal embalaje.
  1. Estado del embalaje: La empresa no se hará cargo de la garantía si el paquete llega con daños evidentes. Aconsejamos realizar fotografías del paquete antes de la recogida del mismo para que, en caso de haber problemas en la manipulación de la mercancía por parte de la empresa de transporte, se pueda posteriormente realizar la pertinente reclamación.
  1. «La Empresa» no tendrá ninguna obligación de reparar o sustituir ningún producto, hasta que el cliente no entregue el defectuoso. 
  1. Si después de tramitar una devolución, una vez recibido el producto en nuestros almacenes verificamos que no presenta ningún defecto, comprobamos que el problema era el desconocimiento por parte del cliente del uso y funcionamiento del aparato, o el producto presenta síntomas claros de mal uso, en este caso el cliente se hace cargo de los gastos de envío de ida y vuelta del producto. Dicho coste es de 22€. Además, deberá abonar 20€ por el trabajo realizado por nuestros técnicos. El producto no será enviado de vuelta hasta que el pago sea recibido y verificado. En caso de solicitarlo, se podrá emitir un presupuesto para la reparación del producto.

NOTA: sólo se aceptarán devoluciones si el producto se encuentra en perfectas condiciones, sin uso, en su embalaje original y previa comprobación en nuestras instalaciones.
Como nuestra preocupación es siempre ofrecerle el mejor de los servicios, queremos que conozca nuestro proceso de garantías. 

  • Teléfono de atención al cliente: +34 902 992 782
  • Horario: De lunes a viernes de 9 – 13 h.

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